Foto http://www.facebook.com/PueloSinTorres

Puelo Patagonia reclamó que la SMA ha ignorado el fraccionamiento de la Central Mediterráneo

El pasado jueves 21 de abril se realizaron los alegatos donde Puelo Patagonia expuso verbalmente sus argumentos para reclamar que la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) ha ignorado el fraccionamiento del proyecto hidroeléctrico Mediterráneo S.A.

A las 10 de la mañana, la abogada defensora del Puelo, el abogado de IRLA y el abogado de la Superintendencia de Medio Ambiente entregaron antecedentes para demostrar que si existe fraccionamiento del proyecto del camino de Inversiones y Rentas Los Andes (IRLA) y Mediterráneo S.A. Esto para evitar las evaluaciones de impacto ambiental en la zona del río Manso.

“Esperamos que los Tribunales Ambientales de Valdivia nos den la razón con respecto al fraccionamiento del proyecto Mediterráneo, ya que se trata de un camino que se está construyendo hace más de tres años con un daño severo al entorno y sin permisos ambientales. Debió haber sido evaluado junto a la central y sumar el impacto de ambos proyectos”, sostuvo Rodrigo Condeza, presidente de Puelo Patagonia.

En la misma línea la abogada Macarena Soler profundiza en la denuncia que se le hace al proyecto hidroeléctrico. “Hemos alegado que la Central de Pasada Mediterráneo no incorporó al camino en su proyecto el estudio de impacto ambiental, eso es lo que se denomina fraccionamiento. Fue una buena instancia, los tribunales se mostraron interesados en nuestros reclamos. Creemos que ha sido un éxito para la comunidad el hecho de que el tribunal perciba que se requiere un estudio de impacto ambiental para la evaluación de los enormes daños causados por el camino de la empresa IRLA”, indicó la jurista.