Desde el 25 de abril comenzará atención jurídica de la USS en Puerto Varas

Una alianza a favor de la comunidad. Así se puede interpretar la reciente firma de un convenio entre la Universidad San Sebastián y la Municipalidad de Puerto Varas, acuerdo que dará origen a una nueva oficina de atención jurídica, la cual buscará orientar a los vecinos y vecinas de la ciudad de las rosas sobre procedimientos en diversas materias del ámbito jurídico.

En el edificio edilicio de la comuna lacustre, el rector de la USS, Hugo Lavados y el alcalde Álvaro Berger sellaron el acuerdo, valorando la iniciativa que contará con la participación de dos profesionales de la Facultad de Derecho de la institución de educación superior, quienes se ubicarán en el quinto piso de la municipalidad, en pleno centro puertovarino.

Cabe destacar que en esta clínica también participarán estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Derecho de la universidad.  “Será también una clínica de aprendizaje jurídico y permitirá a los estudiantes aplicar el conocimiento adquirido de manera teórica en  casos prácticos y para eso requieren estar acompañados con un docente profesional de la Facultad”, indicó Jorge Martel, director de la carrera de Derecho en Puerto Montt.

De acuerdo a Martel, la comunidad podrá recibir atención de orientación y derivación a los servicios públicos en los cuales deben ser atendidos. Se podrán recibir consultas en materia de derecho laboral, de familia, contratos, etc.

Al respecto, el concejal Héctor Jacob, quien también estuvo presente durante la firma del convenio, destacó que este acuerdo se suma a otros servicios que brinda la universidad en colaboración con el municipio, como lo es el apoyo veterinaria que ha sido impulsado desde la administración municipal encabezada por el alcalde Berger y las autoridades de dicha casa de estudios ubicada en la capital de la región.

La clínica jurídica de la Universidad San Sebastián en Puerto Varas, comenzará a atender las consultas de la comunidad, a partir del lunes 25 de abril, dos veces por semana, lunes y viernes, de 09:00 a 12:00 horas en el quinto piso del edificio Antonio Varas, donde está ubicada la Biblioteca Municipal Paul Harris.