Dennis Franco - Captura pantalla video Chilevisión

Deportista de Llanquihue busca reunir fondos para competir en Estados Unidos

Es una realidad que uno de los deportes que tiene mayor espacio en los medios de comunicación, especialmente de cobertura nacional, es el fútbol profesional, por el nivel de recursos que se manejan y por la gran cantidad de fanáticos. También en la zona sur el básquetbol ocupa una importante plaza con el impulso de empresas privadas, pero hay algunas otras áreas deportivas que no cuentan con el mismo apoyo.

Es el caso de Dennis Franco, joven de 21 años que vive en Llanquihue, estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Los Lagos, practica Kung Fu y Tricking, disciplina que agrupa movimientos de artes marciales (Taekwondo, karate, capoeira) y acrobacias de gimnasia artística y rasgos de break dance, un verdadero espectáculo que se puede apreciar en los videos que se publican al final de la nota.

Dennis entrena frecuentemente en espacios abiertos, en superficies de arena, barro o pasto; cuenta con la carta de invitación para competir en el “Adrenaline Championships”, instancia mundial que se hará en San Francisco, ( California, Estados Unidos), en el mes de julio de este año. Si gana la competencia mundial de 1 versus 1, lo auspiciarán para asistir al “Red Bull Kick It” en Corea del Sur, ahí se desarrolla el evento con tricking y rotura de tablas al estilo del Taekwondo.

El joven deportista ahora quiere hacer realidad su participación en Estados Unidos, para ello necesita reunir dinero y así poder cubrir alimentación, alojamiento y otros gastos. Dennis comentó a cronicalibre.cl que desde la Municipalidad de Llanquihue se comprometieron a financiar el pasaje de ida y vuelta a Estados Unidos, así que ahora la meta es más cercana.

Datos para aportar:
Nombre: Dennis Valentino Franco Alvarado.
Edad: 21 años.
Cuenta RUT BancoEstado: 18.753.212-4
Correo electrónico: valentino.franco1995@gmail.com