Farmacia ciudadana de Puerto Montt afina detalles para abrir a fin de mes

En los últimos días de abril comenzará a funcionar la “farmacia ciudadana” de Puerto Montt, que está en calle Antonio Varas a un costado de la Municipalidad, y que presenta un 90% de avance en la implementación con mobiliario y equipamiento. Al término de la segunda etapa de inscripción ya existen cerca de 1.800 personas inscritas.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la iniciativa que ha sido apoyada por el Concejo Municipal y dijo que en mayo habrá una tercera fase de inscripción.

Jacqueline Paz, titular de la Dirección de Desarrollo Comunitario informó que la segunda etapa está a punto de finalizar, considerando a todos quienes padecen enfermedades cardíacas, vasos sanguíneos, células sanguíneas y riñón, además de otras patologías que afectan los músculos o articulaciones.

La tercera etapa comenzará el próximo 2 de mayo, donde los interesados deben presentar receta médica actualizada de medicamentos, que tienen que comprar de forma particular en las farmacias privadas, comprobante de domicilio (boleta de agua, luz, teléfono, etc.) y fotocopia de la cédula de identidad.

En esta fase se incluirán enfermedades y síntomas que afectan al sistema nervioso central, cerebro, ganglios, nervios y órganos de los sentidos, que incluyen medicamentos antiepilépticos, antiparkinsonianos, antidepresivos, medicamentos para la demencia y migraña, además de antipsicóticos, ansiolíticos e hipnóticos. Asimismo, durante esta etapa, se incluyen enfermedades de carácter dermatológico, medicamentos para el tratamiento de heridas y úlceras de la piel, antipruriginosos, antihistamínicos, productos para la psoriasis y preparados para el acné.

Los lugares de inscripción serán los habituales, los que funcionarán de lunes a viernes en las Delegaciones de Mirasol, Alerce y Rural, de 9 de la mañana a 13 horas y de 14.30 a 17.30 horas, y en la oficina de Dideco, tercer piso del Edificio Consistorial II de Presidente Ibáñez, de 9 a 12 hrs.