Puerto Varas: Insólita detención de colectivera acusada de robo por pasajera que olvidó celular

Sin duda que trabajar en la locomoción colectiva es un trabajo arduo y que muchas veces la ciudadanía no valora en su total dimensión, sin embargo, lo que le ocurrió durante la jornada de este martes a la colectivera de la línea N°8 de Puerto Varas, identificada como María Angélica Herrera Carrasco, no deja de ser un hecho insólito.

Esto debido a que durante la jornada de este martes a una pasajera, Verónica Marín, se le cayó el celular, por lo cual llamó a su número contestándole la chofer de la locomoción colectiva quien le señaló que le iba a devolver el teléfono. No obstante, tras la demora de la colectivera, la pasajera decidió acusarla de robo, procedimiento que tomó carabineros llevándose detenida a María Angélica Herrera Carrasco, quien pasó toda la noche del martes y madrugada del miércoles en calidad de detenida hasta su formalización que se llevó a cabo hoy en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Ante los hechos descritos, María Angélica Herrera recibió el apoyo de todo el gremio de colectiveros de Puerto Varas quienes llegaron en masa hasta las afueras del Juzgado de Garantía para demostrar su solidaridad ante la injusticia que estaba sufriendo su compañera de labores. A su vez, llamó la atención que la denunciante no se presentó en la audiencia, por lo que la colectivera continuará con el juicio – programado para el 10 de mayo – para limpiar su honra.

En tanto desde la unidad de Comunicaciones de la Municipalidad de Puerto Varas informaron que mañana jueves a las 11 horas junto a los dirigentes de las líneas de colectivos de la comuna, presentarán una acción legal ante el Juzgado de Garantía en defensa de la conductora de la locomoción urbana.