Farmacia popular en Maullín comenzaría a funcionar a fines del primer semestre del 2016

Maullín se suma a la iniciativa de las farmacias populares, que se ha replicado en varias comunas del país y que permitirá que los usuarios accedan a los medicamentos que usan en forma regular a un menor precio que las farmacias comerciales.

La farmacia popular en Maullín funcionará donde antes estaba la Municipalidad y donde ahora se encuentra el Área de Salud Rural, lugar que deberá cumplir las exigencias de la autoridad sanitaria.

David Montealegre, director del Área de Salud Rural, indicó que la farmacia estará abierta a todas las personas que lo requieran. No se necesitará puntaje, sólo se pedirá el Registro Social de Hogares, que será el instrumento para validar que los beneficiarios son de la comuna de Maullín. La químico farmacéutico Maydele Valbuena, trabajará en la farmacia y orientará a quienes requieran de su ayuda.

Por su parte el alcalde Jorge Westermeier Estrada, destacó que la farmacia popular permitirá la compra de medicamentos a menor costo, un claro beneficio para los habitantes, orientado siempre a quienes requieren medicamentos de forma permanente, recalcando que no se trata de una farmacia de urgencia.

La farmacia popular comenzará esta semana el proceso de inscripción de usuarios, trabajando en paralelo en la habilitación del espacio físico, para abrir sus puertas a la comunidad a fines del primer semestre del  2016, según dijeron desde la Municipalidad de Maullín.