Foto: www.skyairline.cl

Sky Airline suspende vuelos los días 7 y 8 de abril por huelga de trabajadores

Mediante un comunicado publicado en Facebook, la empresa Sky Airline informó hace un momento atrás que se suspenden todos los vuelos durante los días jueves 7 y viernes 8 de abril; esto en el marco del proceso de negociación colectiva que Sky Airline lleva con el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo, cuya comisión decidió iniciar la huelga legal.

“La normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 pasajeros y a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores -en este caso los tripulantes- requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos como consecuencia de esta huelga legal, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros”.

Desde Sky dijeron que activarán un plan de protección al pasajero para brindar la facilidad de cambiar la fecha de los ticket o bien solicitar la devolución del dinero. “Los pasajeros que requieran cambiar su fecha de viaje o devolución de dinero podrán solicitarlo llenando los formularios especialmente dispuestos en la página web de la empresa www.skyairline.com. Además se reforzaron las áreas de Contact Center, redes sociales y se realizarán turnos especiales para atender al público en las oficinas comerciales a lo largo de todo Chile”, indicaron.

“Queremos hacer un llamado a nuestros pasajeros para que no asistan al aeropuerto, ya que las operaciones están suspendidas y obviamente apenas se dé por superada la huelga, se les informará oportunamente”, declararon.

La huelga legal es indefinida, por lo tanto se evaluarán diariamente las medidas a adoptar que serán informadas oportunamente. Añaden que “Para solicitar cambio de fecha de vuelo deberá completar el formulario especialmente dispuesto en www.skyairline.com. También se podrá realizar este trámite en nuestras oficinas comerciales a lo largo de Chile. Todos los pasajeros con vuelos afectados por la movilización y que deseen postergar su fecha de vuelo, tienen hasta 10 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias para finalizar el viaje hasta el 07 de julio 2016.

Para solicitar reembolso deberá completar el formulario especialmente dispuesto en www.skyairline.com. También se podrá realizar este trámite en nuestras oficinas comerciales a lo largo de todo Chile.

Los pasajeros pueden solicitar el reembolso del 100% del boleto hasta 10 días después de la fecha original de su vuelo. Para boletos parcialmente utilizados se devolverá el monto de los tramos no volados”, concluye el comunicado.