Foto: Héctor Llegues

Jabalíes debutó con triunfo ante Nawel RC en la Liga Centro Sur de rugby

El pasado sábado, se dio inicio a la segunda fecha del rugby de la Liga Centro Sur, Zona Patagónica. La escuadra de Jabalíes debutó en la competencia – luego de quedar libre en la primera fecha – en condición de local ante el equipo de Nawel RC de Puerto Montt.

El encuentro se desarrolló en la cancha Sitecna, conocida como “Chiquero Park”, el cual fue parejo hasta el minuto 17 del primer tiempo, donde con un tiro penal, Roberto Bachmann anotó los primeros 3 puntos para Jabalíes. Posteriormente, en el minuto 30, Nawel empató las acciones 3 a 3. Sin embargo, cuando el encuentro estaba próximo a finalizar en su primera etapa, aparecieron los tries de Iván Parra y Andrés Pacheco, que dejaron un marcador favorable de 15 a 3 para los chanchos lacustres.

A su vez, y para equiparar las acciones para la segunda mitad del encuentro, Nawel realizó 6 cambios lo cual le dio un mayor poder ofensivo al quince puertomontino, quienes patada a patada, tries a tries, en el minuto 21 lograron empatar el encuentro a 15 puntos. En el minuto 32 del segundo tiempo, Jabalíes a través de Diego Alvarado con un potente carrerón anota el try de la ventaja dejando el marcador 20 a 15 a favor de los puertovarinos. Acto seguido, la patada de Roberto Bachmann estructuró el definitivo 22 a 15 favorable a los chanchos lacustres.

Por la tercera fecha del campeonato, Jabalíes tendrá que desplazarse hasta la isla grande de Chiloé para enfrentar a Zorros RC, en duelo programado para las 15.30 horas.

Por: Héctor Llegues Vargas