Intendente regional, Leonardo de la Prida, junto a Tabita Gutiérrez, gobernadora de Osorno. Foto: Christian Brown

Tabita Gutiérrez, ex directora del IPS, asume como gobernadora de Osorno

 

En la Intendencia Regional de Los Lagos esta mañana recibió el nombramiento oficial la nueva gobernadora de la provincia de Osorno, María Tabita Gutiérrez Montes, por parte del intendente Leonardo de la Prida. Tabita Gutiérrez es militante del Partido Socialista, es asistente social de la Universidad de Los Lagos, tiene 36 años y cuenta con experiencia en el ámbito público, entre los años 2010 a 2012 estuvo trabajando en la Municipalidad de Fresia, en el 2013 en la casa edilicia de Puerto Varas y hasta ayer era la directora regional Los Lagos del IPS (Instituto de Previsión Social).

 

Leonardo de la Prida indicó que el nombramiento se efectuó para proyectar el “segundo tiempo” del Gobierno y que será el comienzo de otros cambios que se harán en la región de Los Lagos tanto en seremis como en directores de servicio.

Acerca de la salida de Gustavo Salvo desde la Gobernación de Osorno, De la Prida agradeció su gestión “en sus dos años en el gobierno, mostró siempre su compromiso con las reformas llevadas adelante por la Presidenta, pero él había manifestado su intención de ser candidato a parlamentario”. Sobre Tabita Gutiérrez, el jefe regional recordó que por primera vez una mujer es gobernadora en Osorno, destacando un avance en la igualdad de género.

La nueva gobernadora provincial de Osorno sostuvo que está feliz con el desafío de trabajar en la ciudad en que nació y se educó y que será la primera vez que estará desarrollando labores en Osorno.