Francisco Pérez-Bannen, Fernanda Urrejola y Humberto Sichel

(Video) Personajes de la televisión se lanzaron desde un puente al río Puelo

La Corporación Puelo Patagonia a través de su movimiento “Puelo sin Torres” lanzó hoy el video “La Pasarela Challenge” donde los actores Fernanda Urrejola y Francisco Pérez-Bannen junto al periodista Humberto Sichel aceptaron el desafío de saltar al río Puelo desde un puente de trece metros de altura, para ayudar a visibilizar el problema de los habitantes del sector, que enfrentan la inminente construcción de una central de paso que, de acuerdo a Puelo Patagonia, vulnera normas y acuerdos.

La experiencia quedó plasmada en un video de cinco minutos donde se puede ver el lugar a través de tomas aéreas, los respectivos saltos y una invitación de los protagonistas a apoyar la campaña “Puelo sin torres” desde las redes sociales para alzar la voz y así presionar a las autoridades a tomar medidas. Además, la cantante Ana Tijoux facilitó los derechos de la canción “Río abajo” de su álbum “Vengo” (nominado en la última entrega de los permios Grammy), para musicalizar esta pieza audiovisual.

Aunque afortunadamente el sol los acompañó durante la filmación, el agua del río siempre es muy helada, pero ni eso ni la altura del puente fueron impedimento para que Fernanda, Francisco y Humberto se pusieran traje de baño y se atrevieran a cumplir su promesa en frente de algunos entusiasmados vecinos.

La Corporación Puelo Patagonia hizo la invitación para apoyar la campaña difundiendo el video y participando en redes con el #puelosintorres.