Banda cubana de salsa “Santo Solar” ofrecerá concierto gratis en Puerto Montt

Llenos de ritmo y sabor, la banda cubana Santo Solar pondrá el sabor en un tributo a “Buena Vista Social Club” con un concierto gratuito y abierto a toda la comunidad este viernes a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, gracias al Consejo de la Cultura y las Artes Los Lagos, más la colaboración de la Municipalidad y de la Corporación Cultural de nuestra ciudad.

La banda es liderada por el trompetista oriundo de La Habana Reinaldo Capote y musicalizado por Camilo Lara (trombón), Mauricio Pérez (percusión), Juan Enrique Ortega (bajo), Bruno Ramírez (piano),  Orlando Oliva (voz), Efrén Viera (persecusión), José Antonio Marot (teclado), René Mestre (voz), David Ortega (precisión) y Bárbara Felizola (voz).

Santo Solar posee un amplio repertorio musical, donde combina desde la salsa romántica hasta la salsa cubana (timba) de ritmo más actual, mezclando un poco de reguetón.

Fuera de eso en este espectáculo se rescatan algunos temas de la tradición cubana que han hecho bailar a diversas generaciones, causando gran emotividad con su interpretación musical de la reconocida y prestigiosa agrupación “Buena Vista Social Club”.

Las banda, radicada hace 5 años en nuestro país, es un número ya reconocido en el circuito de espectáculos nocturnos y de fiestas –especialmente en Santiago-, pero con un creciente y consolidado ciclo de giras a lo largo de Chile.

Espectáculo

Un viaje al corazón de La Habana, a través de la música, el canto y la danza será el espectáculo que presentará “Santo Solar” con intérpretes cubanos de primer nivel bajo la dirección musical de Reynaldo Capote.

Percusiones, vientos, cuerdas, voces y danza hacen del show una noche glamorosa, alegre y estéticamente hermosa.

Una invitación a conectarse con el calor, la alegría y la pasión de la musicalidad caribeña, en un vibrante concierto destinado a poner un poco de calor a las frías noches de otoño en la capital de Los Lagos.