Con recomendaciones a conductores buscan reducir accidentes de tránsito

Hasta el peaje de la entrada a la capital regional se desplazaron el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, la directora regional de Senda, Andrea Castillo, el encargado regional de Conaset, Jorge Aros, el encargado regional de Seguridad Pública, Jonathan Salas, y el teniente de la SIAT Llanquihue, Sebastián Araneda, con el objetivo de reiterar el llamado a prevenir accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.

Al respecto, la directora regional de Senda, Andrea Castillo, explicó que “en conjunto con Carabineros estaremos reforzando el control preventivo a  conductores durante este fin de semana largo. Sin embargo, queremos reiterar el llamado a tomar conciencia porque no queremos tener que lamentar accidentes o pérdidas de vidas asociadas al consumo de alcohol”.

La autoridad agregó que “en el primer trimestre de este año ya se han realizado más de 2.500 controles  preventivos a conductores en la Región de Los Lagos, teniendo un aumento en 21% con respecto a la mismas fechas del año pasado”.

En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, recalcó que “en este fin de semana, la gente tome conciencia y se responsabilice de su contribución en términos de la seguridad del tránsito y de sus propias familias en los viajes; una convocatoria tanto a conductores como peatones”.

Cárdenas añadió que durante los últimos tres años, las cifras arrojan de una víctima fatal en la región de Los Lagos por año y que, en el caso del 2015 fue un peatón que estaba bajo los efectos del alcohol y falleció en un atropello. “Esperamos que este año, podamos vencer esa estadística y no haya ningún fallecido”, argumentó Cárdenas.

El seremi de Transportes entregó algunas medidas que deben tomar los conductores, como planificar el viaje y realizarlo descansado, obedecer la nueva normativa que los menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero y revisar las condiciones técnicas del vehículo (estado de los frenos, líquido de freno, agua, aceite, estado de los neumáticos, entre otros).

En el caso de los peatones; estar siempre atento a la circulación, especialmente en este fin de semana donde se efectúan muchos peregrinajes -destacando el Vía Crucis Puerto Montt – Puerto Varas por la Ruta V-505 de Alerce-, cruzar en los lugares habilitados, evitar el uso del celular y música a alto volumen al efectuar los cruces y en carreteras, desplazarse con ropa reflectante