Turista francés recuperó bolso con más de 4 millones de pesos por gestión de taxista y carabineros

Extravió su bolso de mano en un taxi del terminal de buses de Puerto Montt, con dinero en euros, pesos argentinos y pesos chilenos, que en total sumaban $ 4.586.088. Un ciudadano francés que se encontraba de vacaciones por el sur del país, había perdido su equipaje, que en su interior contenía -aparte del dinero- una cámara fotográfica, un iPad y documentación.

El hecho ocurrió esta mañana, cuando al llegar a su hospedaje en Puerto Varas, Paul Folco, procedente de París, se percató que no tenía su equipaje de mano. Tras esto, el turista se acercó a Carabineros de Puerto Varas, quienes tomaron contacto con personal de la oficina ubicada en el Terminal de Buses de Puerto Montt, para comunicar la situación.

Tras realizar distintas diligencias, se logró dar con el taxista que trasladó al francés, donde al revisar el vehículo se encontró el equipaje, el cual fue devuelto a su dueño con la cantidad íntegra de dinero y los artículos electrónicos que se encontraban en su interior.

La capitán Jimena Oñate de la 2ª Comisaría de Puerto Montt, manifestó que “gracias a las diligencias realizadas por personal del Terminal de Buses y la voluntad del taxista, se encontró este equipaje, el cual en su interior tenía más de 4 millones de pesos en distintas monedas y otras especies que el ciudadano francés tenía para efectuar diferentes recorridos en el país”.

Por su parte el suboficial Eduardo Tejada, quien hizo las diligencias para dar con el paradero del taxista, dijo que “el actuar de personal del terminal de buses se debió a un comunicado de Cenco, que un ciudadano extranjero habría extraviado su mochila. Se hicieron las gestiones con los datos aportados por el ciudadano, logrando encontrar el equipaje que fue devuelto íntegramente por el taxista”.

El turista francés ahora podrá continuar con su recorrido por Chile, agradecido de las gestiones realizadas por Carabineros y la honestidad del taxista puertomontino.

dinero