Sobre 30 mil familias en la región de Los Lagos recibirán beneficios del “Bono Marzo”

El Aporte Familiar Permanente, conocido como “Bono Marzo” se otorgará a más de 1 millón 600 mil familias a nivel nacional, lo que en esta segunda etapa, contempla más de 45 mil 400 aportes a 30.789 familias en la región de Los Lagos.

Tabita Gutiérrez, directora regional del IPS, realizó un llamado a quienes reciban este beneficio en la segunda etapa que se inicia esta semana.

“Es importante precisar que las personas que tengan cuenta RUT activa, van a recibir este beneficio depositado en dicha cuenta. Para quienes no tengan cuenta RUT, esto será cancelado en la caja pagadora de Los Héroes. Los invitamos a revisar el link en www.aportefamiliar.cl, donde se puede visualizar si está activo su beneficio”.

“Si alguna persona cree que tiene derecho a este beneficio y no lo ha recibido, puede en la misma página acceder a un reclamo, dentro de un año de plazo, lo cual permite resguardar el derecho para cobrar el aporte que desde que se emite el pago hay 9 meses para poder cobrar el beneficio”, puntualizó la autoridad.