Foto: Héctor Llegues

En Puerto Varas se realizó el lanzamiento del segundo torneo de rugby centro sur

Ayer sábado 12 de marzo se llevó a cabo en la sala del Concejo Municipal de Puerto Varas, el lanzamiento oficial del segundo torneo de rugby “Centro Sur 2016”, oportunidad en que estuvieron presentes dirigentes, jugadores y coach de las 4 asociaciones involucradas en este campeonato.

De este modo, clubes de 5 regiones serán los animadores del evento de la ovalada, en donde participarán 25 clubes de 3 asociaciones oficiales y 2 invitadas, entre ellas: Asociación de Rugby del Maule (Arumaule); Asociación de Rugby de Concepción (Aruco); Asociación Centro Sur de Rugby Federado (Asc); Asociación de Rugby de La Araucanía (Arua) y la Asociación de Rugby del Sur (Arus). El inicio del campeonato está programado para el próximo sábado 19 y domingo 20 de marzo y finalizará a mediados de junio.

En cuanto a las características del campeonato, éste se divide en 4 zonas: la Zona Criolla, integrada por Curicó RC, Old Gergel de Curicó, UC del Maule de Talca, Old Jones de Talca, Universidad del Bío-Bío y Mineros de Lota. Zona Arauco, integrada por Los Troncos y Universidad de Concepción, Pangue de Chillán, Callaquen de Los Ángeles, Rucamanque y U. de la Frontera ambos de Temuco. Zona Los Ríos, integrada por Cóndor, Newechen y Calafate todos de Temuco, Austral RC de Valdivia, Robles RC de Valdivia, Weichafe de Paillaco y Uro de Osorno y la Zona Patagonia integrada por Jabalíes RC de Puerto Varas, Lobos de Puerto Montt, Nawel de Puerto Montt, Camahuetos de Calbuco, Zorros de Ancud y Traukos de Castro.

Al respecto Álvaro Quezada, presidente de la Arus y miembro del directorio del torneo centro sur manifestó que “este es un desafío muy grande e importante dentro de nuestro territorio, es el torneo de más larga envergadura en kilómetros que ha existido en Chile, por ello estamos expectantes de lo que va a resultar. Sabemos que es primera vez y sabemos que podemos fallar pero las ganas están y tenemos que cruzar el río”. Asimismo, Quezada hizo un llamado a los clubes a responder de la mejor manera posible entrenando y respetando “los valores de nuestro deporte”.

Por su parte, Cesar Gómez encargado de imagen corporativa y finanzas del torneo Centro Sur dio a conocer que este es el torneo más grande en extensión territorial unificada en un mismo torneo, “creemos que esto es algo histórico que nunca se había hecho con la participación de 25 clubes, por lo tanto estamos muy contentos de asumir el desafío de que en el sur pasan cosas y de que somos innovadores y que estamos con las mejores ganas de que esto salga lo mejor posible”, finalizó el dirigente.

Por: Héctor Llegues