En septiembre del 2016 Hualaihué contará con una sucursal del BancoEstado

La noticia fue confirmada por el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache Muñoz, quien contó que “nos reunimos con la gerente general del banco, Jessica López, quien vino desde Santiago a anunciar que dentro de las 15 comunas donde se construirán nuevas sucursales del BancoEstado está Hualaihué, lo que se materializará durante este año 2016”.

“Ahora ya estamos pensando en cómo haremos para que se instalen acá y darles todas las facilidades posibles. Es por eso que le pasaremos parte del Centro Cívico donde ellos tendrán que poner sus oficinas y lo que requieran. Además, por parte del municipio hemos comprometido administrar las cuentas municipales bancarias a través de esta nueva sucursal con el fin de formar una alianza con ellos y motivar a la gente de nuestra comuna a usar el Banco en Hornopirén”, agregó Ibacache.

La presencia de una sucursal bancaria en Hualaihué data de una larga historia, la que comenzó con una oficina del Banco BCI, sucursal que cerró sus puertas en diciembre de 2013. De ahí en adelante, el alcalde Freddy Ibacache comenzó a hacer gestiones para contar con una sucursal del BancoEstado en Hornopirén, viajando en varias ocasiones para reunirse con gerentes del banco y solicitar una y otra vez una sucursal. Incluso llegando a la Presidenta Michelle Bachelet para contar con su apoyo.

Cabe recordar que actualmente para hacer un trámite bancario desde Hualaihué, hay que viajar tres horas hacia Puerto Montt donde en invierno se hace más difícil debido a las condiciones climáticas. Por lo tanto, la instalación de una sucursal bancaria estaba más que justificada.

Freddy Ibacache, finaliza diciendo que “ésto nos deja muy tranquilos, es un triunfo para nuestra gente, nuestros adultos mayores, comerciantes, y en general de todos los que vivimos en esta comuna de Hualaihué que sigue creciendo y avanzando”.

Jessica López Saffie, Gerente General Ejecutivo del BancoEstado, comentó que “esta nueva sucursal para Hualaihué forma parte de 15 nuevas oficinas que abriremos durante este año en el país. Como lo anunció el alcalde, usaremos unas instalaciones municipales donde esperamos estar abriendo la oficina en el lapso de unos cuatros o seis meses más.”

Según el compromiso del BancoEstado, en septiembre de este año Hualaihué contará con una nueva sucursal bancaria.