Las voluntarias de Albergando un Amigo en pleno operativo en isla Tenglo

Animalistas encuentran a cachorros de dos meses comiendo restos de su hermano en isla Tenglo

Un oscuro panorama hallaron en isla Tenglo, frente a Puerto Montt, los voluntarios de la agrupación animalista Albergando un Amigo, encontrando una población canina que crece sin cuidado, perros sin esterilizar, enfermos y abandonados circulando por toda la isla.

Es por esa razón que comenzaron a hacer un censo en la puntilla de isla Tenglo, donde encontraron gran cantidad de perras preñadas; pero lo más sorprendente fue encontrar a cachorros de dos meses de edad, llenos de pulgas,  alimentándose de los restos del cadáver de su hermano.

Albergando un Amigo necesita recaudar fondos para poder llevar médicos veterinarios a la isla, porque cada esterilización debe ser pagada lo que significa reunir más de 400 mil pesos para un operativo que se iniciaría con 30 perros.

Paula Jorquera, presidenta de Albergando un Amigo, indicó que la idea es intervenir la isla en su totalidad y en forma constante, de manera que a mediano plazo sea evidente la reducción de animales en las calles y playas. “No pedimos demasiado sólo queremos que la comunidad se sume a la tarea de salvar isla Tenglo y para ello pueden aportar en las cuentas de Albergando un Amigo”, agregó.

Los datos para ayudar son los siguientes:

  • Cuenta Corriente 6304993-0 Banco Santander
  • Chequera Electrónica/cuenta vista 825-7-124816-2 Banco Estado
  • mail: contacto@albergandounamigo.cl
  • Rut 65.631.890-2, indicando que es para la campaña “Salvemos a isla Tenglo”.

La dirigente de la agrupación manifestó que las fotos y registros de boletas de pago son publicadas en su página de Facebook Albergando un Amigo Dos e invitaron a la comunidad a ayudar directamente en esta tarea sumándose a la gestión del voluntariado.