Team Chiloé presentó equipo que competirá en la primera vuelta ciclista a la isla

 

A 14 días de la competencia, el equipo local Team Chiloé, presentó al grupo de corredores que representarán a la isla en la Primera Vuelta Ciclista a Chiloé, que se realizará entre el 25 y el 28 de febrero, y abarcará 3 comunas icónicas del archipiélago: Castro, Chonchi y Queilen.

El grupo está conformado por: Gonzalo Miranda, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Ciclismo realizados en Chile el año recién pasado, Wolfgang Burmann Littin, actual campeón nacional de contrarreloj individual y segundo en el campeonato nacional de ruta 2015, Vicente Muga Wegener, segundo en la clasificación general de la Vuelta a Chile 2011.

Mandel Márquez, quién actualmente se encuentra realizando su pre temporada en Chile y es corredor del equipo Telco-m Gimex de España, José Miguel Gutiérrez, actual campeón nacional de la categoría Máster A1 en las disciplinas de contrarreloj y ruta, y finalmente José Labra, medallista de bronce en el último Campeonato Nacional de Pista.

Dentro de la convocatoria, el evento contará con la participación de un equipo de la Selección Nacional de Ciclismo, los que competirán con corredores de la categoría sub 23, quienes representan a seleccionados de gran proyección competitiva.

Arturo Corvalán, técnico nacional de ruta, expresó que:” la geografía que tiene Chiloé es envidiable para cualquier ciudad, pero el tema fundamental es que se están haciendo competencias, entonces para nosotros es muy grato que nos inviten y también apoyar estas iniciativas, ya que el ciclismo va a crecer en la medida que todos nos pongamos de acuerdo y nos apoyemos”.

El evento es organizado por el Club Deportivo Ciclistas de Castro, cuenta con el patrocinio de las Ilustres Municipalidades de Queilen, Castro y Chonchi, además del apoyo del Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Servicio Nacional de Turismo y la Gobernación Provincial de Chiloé.