Repusieron pasarelas en los Saltos de Petrohué que fueron dañadas por erupción del Calbuco

Las cinco pasarelas de los Saltos de Petrohué, que fueron seriamente dañadas tras la emergencia volcánica del 22 de abril de 2015, fueron inauguradas el pasado viernes 5 de febrero en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, tras el trabajo conjunto de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Subsecretaría de Turismo, con una inversión de 120 millones de pesos. En la jornada inaugural estuvieron presentes diversas autoridades nacionales y regionales.

La directora regional de Turismo, Claudia Díaz, destacó el trabajo conjunto entre las instituciones del Estado para la reapertura de uno de los “iconos del turismo” de la región de Los Lagos. “En el marco de las gestiones turísticas post emergencia volcánica realizadas durante el 2015, la Subsecretaría de Turismo traspasó 100 millones de pesos a Conaf para la reparación de cinco pasarelas que se vieron afectadas. Con la inauguración de esta infraestructura se normalizará el acceso a los Saltos”, expresó la titular de Turismo en la región.

En esta línea, el director nacional de Conaf, Aaron Cavieres, señaló que “este es un trabajo articulado de los diferentes servicios de Gobierno que pone en valor un destino turístico tan importante como los Saltos de Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más visitado de Chile con cerca de 470 mil personas la última temporada. Hoy entregamos pasarelas con un alto estándar de seguridad para todos nuestros visitantes, de esta forma respondemos a la demanda de todos los turistas”.

Cabe señalar que cuatro meses duraron los trabajos de reposición de las cinco pasarelas dañadas por la erupción del Volcán Calbuco, con una inversión de 120 millones de pesos, provenientes de la Subsecretaria de Turismo (100 Millones de pesos) y Conaf (20 millones de pesos).