Victoria Stein, segunda princesa; Valentina Contreras, reina del Mar y Chafia Tradd, primera princesa

(Galería de fotos) Valentina Contreras fue elegida Reina del Mar 2016 en Puerto Montt

Tras semanas de intensa preparación y de un espectáculo que se extendió por más de 3 horas, hoy se eligió a la Reina del Mar 2016 en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, donde fue coronada Valentina Contreras, de 20 años de edad, estudiante de Danza en la Escuela Moderna de Santiago. A esta instancia llegaron Chafia Tradd, María José Pincheira, Constanza Cárcamo, Valentina Contreras, Victoria Stein y Marianela Fuentes.

Cerca de las 18.40 horas comenzó el espectáculo con la presentación brillante del ballet folclórico Tupamarka, le siguió un desfile en tenida casual, la exhibición de dos videos con una sesión de fotos que hizo la empresa audiovisual Digan Whisky. Más tarde las candidatas desfilaron en traje de baño y se contó con la música del conocido cantante Rodrigo Boss.

Luego las postulantes a Reina del Mar bailaron junto a Tupamarka y continuó el show del joven pero experimentado cantante de Frutillar Cristian Azócar quien hizo cantar y bailar al público que llenó el Teatro. El pianista Lorenzo Solís fue quien puso la música de fondo en vivo con la marcha nupcial para presentar a las seis hermosas jóvenes en traje de novia; minutos más tarde desfilaron en traje de noche y se sometieron a las preguntas que fueron evaluadas por el jurado que se retiró a deliberar por unos minutos, tiempo en que el cantante nacional Sergio Járlaz mostró su gran voz con temas tales como “Vivir así es morir de amor”, “Como yo te amo”, entre otros, cerrando con la enérgica interpretación de “Por ti volaré”.

Al final llegó el momento esperado y se premió a Marianela Fuentes como Miss Popularidad; María José Pincheira como Miss Simpatía y Victoria Stein como Miss Fotogénica; cada una obtuvo un premio de 250 mil pesos. Jorge Osses, estilista y presidente del jurado, entregó el veredicto que ubicó a Victoria Stein como segunda princesa, a Chafia Tradd como primera princesa y a Valentina Contreras Gómez como la Reina del Mar 2016, quien recibió la banda y la corona de manos de la saliente soberana Vivianne Dietz, que este año comenzará a estudiar Actuación Teatral en la Universidad de Chile.

Valentina Contreras Gómez, de 20 años de edad, estudia la carrera de Intérprete en Danza en la Escuela Moderna de Música y Danza, en Santiago. Hace unas semanas, cuando se preparaba para la semifinal, le consultamos por qué decidió entrar al concurso Reina del Mar y respondió que “entré a participar porque siempre me llamó la atención el concurso, he estado ligada porque bailaba en la Academia Motus cuyo ballet folclórico (Tupamarka) participa en la semifinal y en la final. Mi mamá y mis amigos me decían que podía tener posibilidades y me animé. Es una experiencia increíble. Quiero ser Reina del Mar para ser embajadora del turismo, poder representar a Puerto Montt y darlo a conocer con toda su cultura, su historia, con todo lo lindo que tiene, porque estudiando afuera me di cuenta que Puerto Montt es hermoso y no lo cambiaría por nada”.

La Reina del Mar se hizo acreedora de un premio de 4 millones de pesos, la primera princesa ganó 1 millón de pesos y la segunda princesa recibió 700 mil pesos.

Click aquí para ver la galería de fotos >>