Foto archivo

En poco tiempo más el Arena Puerto Montt será traspasado a la Municipalidad

Un positivo balance de las cuatro noches del cuarto Festival Sentados Frente al Mar hizo ayer el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien indicó que el certamen, organizado por la Corporación Cultural de la ciudad, está en proceso de franca consolidación y siempre está en constante evaluación.

Según comentó, se superaron las 20 mil personas y existió una eficiente coordinación con la PDI, Carabineros, Bomberos y Ambulancias, en temas de seguridad.

Paredes reveló que cada año la vara queda más alta en términos de la calidad de los artistas invitados y es un tema que se analiza con tiempo, pero siempre se ha topado en el presupuesto; aun así, si no existiera el apoyo del Gobierno Regional y de auspiciadores el festival no tendría la importancia que hoy posee.

Arena Puerto Montt

Gervoy Paredes entregó la información de que pronto será concretado el traspaso del Arena Puerto Montt a la Municipalidad, “están faltando algunos detalles que debe cumplir quien tiene la concesión. Será un concepto de polideportivo y cultural, en donde habrán muchos eventos”, dijo.

Pero la entrega conlleva también abordar el problema de implementar el recinto, porque lo que se entrega sólo es el edificio, sin equipamiento de sonido, ni otros elementos. La tasación fiscal del Arena Puerto Montt es de 15 mil millones de pesos y agregar un sistema de sonido acorde para espectáculos masivos significará una inversión superior a los mil millones de pesos, la mantención ronda los 300 millones de pesos. A juicio del jefe comunal lo principal será el rédito social que entregue la posesión del Arena, “porque la Municipalidad no está para ganar plata”, concluyó.

El Arena Puerto Montt debería estar en condiciones de traspasarse a la Municipalidad dentro del primer semestre del 2016, y se está evaluando la inauguración con un espectáculo artístico de primer nivel.