Empresa de Puñihuil, en Chiloé, fue distinguida por sus innovadores productos turísticos

“Nativa Ecoturismo Marino” de Puñihuil, Ancud, Chiloé, obtuvo el primer lugar del Concurso Más Valor Turístico de la Región de Los Lagos, así lo dio a conocer la directora Regional Sernatur, Claudia Díaz, quien entregó la distinción a representantes de esa empresa turística.

Los servicios que ofrece la ganadora regional del concurso organizado por Sernatur son gastronomía, senderismo en la costa norpacífico, avistamiento de aves y paseos náuticos guiados en el Monumento Natural Islotes de Puñihuil.

Para la directora regional de Turismo, Claudia Díaz, Nativa Ecoturismo Marino, “representa fielmente el espíritu de este concurso que busca experiencias diferenciadoras, esta empresa lleva más de 30 años ofreciendo servicios turísticos, siendo pioneros en la diversificación del destino y cuya oferta ha permitido abrir nuevas oportunidades de desarrollo local, generando una cadena productiva y de desarrollo de prestadores de servicio a su alrededor”.

Para Luz María Oyarzo, administradora de la empresa premiada, el galardón es un “reconocimiento a la línea de trabajo que nosotros venimos desarrollando, creemos y sentimos que nuestro estandarte que nos representa es el desarrollo económico local”.

Al mismo tiempo, explicó que en Nativa Ecoturismo Marino, “tenemos conocimiento de la importancia de la calidad en relación al servicio. Le damos valor al territorio, a la identidad, a los recursos naturales y culturales que son parte de esta oferta”, puntualizó.

Ganadores premio nacional

El objetivo de este concurso es dar a conocer nuevas experiencias y productos turísticos innovadores que se están desarrollando en Chile y potenciar una nueva oferta, con un sello distintivo que habla de una nueva forma de hacer y potenciar el turismo en nuestro país.

A nivel nacional el concurso premió por sus productos innovadores a empresarios turísticos de las regiones de Tarapacá, Maule, La Araucanía y Magallanes.