Foto libre de derechos

Farmacia popular en Puerto Varas comenzaría a atender en marzo de 2016

Comienza a tomar forma la instalación de una farmacia popular, que se llamará “Botica para Todos”, en Puerto Varas teniendo como una posible fecha de apertura el mes de marzo de 2016.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Puerto Varas, en enero y febrero se está desarrollando la inscripción de los futuros usuarios.

Nicol Toledo, profesional a cargo de “La Botica para Todos”, invitó a inscribirse para comenzar el proceso de funcionamiento de la farmacia popular en la comuna, con los siguientes requisitos: “Todos los vecinos y vecinas de Puerto Varas que tengan registro social de hogares (ex ficha de protección social), receta médica de máximo 6 meses de antigüedad, y cédula de identidad vigente. Las personas que no cuenten con registro social de hogares puedes acercarse a realizar su trámite en el departamento social de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y se procede a la inscripción solo con la tramitación de este”, explicó.

La farmacia popular puertovarina no exigirá puntaje ni tramo social, siendo el Registro Social de Hogares sólo un instrumento para validar que los beneficiaros pertenecen a la comuna de Puerto Varas. Es preciso recordar que esta iniciativa está enfocada en atender a aquellas personas que requieran medicación permanente, ya que no será una farmacia de urgencia.

La Botica para Todos se encuentra en proceso de inscripción de usuarios, como ya se indicó, trabajando en paralelo en el armado del espacio físico, para abrir sus puertas a la comunidad en marzo del 2016.