Youtuber participará en feria de anime japonés que se hará el sábado en Puerto Montt

En Puerto Montt el Centro Juvenil Kame House, realizará su tradicional feria referente a la cultura asiática,  llamada Kaizen (se traduce como mejora continua en japonés). La actividad se efectuará el sábado 23 de enero desde las 11 hasta las 20 horas en la sede Chinquihue de la Universidad de Los Lagos, sede Puerto Montt.

El evento que pretende convocar a miles de jóvenes de Puerto Montt y alrededores, contará con la animación de “Piyo ASDF” (youtuber y bloguera santiaguina). En el escenario principal se presentarán diferentes actividades como el canto Anisong (interpretación de canciones de series de animación japonesa), muestra de bailes orientados al K-pop (coreografías de grupos pop coreanos), presentación y desfile cosplay (fanáticos que se caracterizan de personajes de series animadas japonesas o videojuegos).

“Para nosotros esta actividad es bastante especial ya que, según nuestros asistentes, hemos logrado ser uno de los mejores eventos del sur de Chile y debemos agradecer el cariño de la gente que es lo más significativo para nosotros y el inmenso apoyo de diferentes entidades tales como la Municipalidad de Puerto Montt, la Oficina Municipal de la Juventud, también a la Universidad de Los Lagos la cual nos ha colaborado en todo”, señaló Aracelli Oyarzo, presidente del Centro Juvenil Kame House.

Durante el desarrollo de la jornada están programadas actividades recreativas para los asistentes, las cuales consistirán en concursos de destreza o habilidades en las que se premiarán con diferentes obsequios aportados por  Kame House, como también podrán disfrutar de la zona de video juegos la cual tendrá diferentes consolas que estarán disponibles para todo público.

Además habrá stands de ventas de merchandising de origen asiático, productos alimenticios y la exposición de dibujo y manga, ésta forma parte del taller de Manga Tradicional que desarrolla Kame House y la carrera de Pedagogía con mención en Artes Visuales de la Universidad de Los Lagos, bajo la dirección de la profesora Danissa Peña.