Chico Trujillo se presentará en una de las variadas actividades de verano en Maullín

En conferencia de prensa realizada por el alcalde de Maullín, Jorge Westermeier Estrada, se dieron a conocer las actividades culturales que se desarrollarán durante este verano en la comuna,  entre los eventos más característicos están el Festival del Pescador de Carelmapu, Festival de Canto y Música Retro Único en Chile y la fiesta costumbrista del Parque Pangal.

XV Festival del Pescador de Carelmapu (05 de febrero)

Para este año la Ilustre Municipalidad de Maullín, ha organizado el XV Festival Folklórico al Pescador Artesanal como un certamen donde se presentan temas inéditos en letra y música, que ofrece la oportunidad a los exponentes del folklore, grupos, baladistas, rancheros, compositores e intérpretes a mostrar su trabajo, además de ser un tributo a nuestros pescadores artesanales.

En esta versión se presentará el folklorista Pancho del Sur y como broche de oro Los Charros de Luchito y Rafael.

XVIII Festival Nacional de Música y Canto Retro “Único en Chile” (13 y 14 febrero)

Como ha sido la tónica durante 17 años de vigencia, el Festival Retro estimula a los artistas a interpretar canciones de las décadas de los 50’, 60’, 70’ y 80’, las cuales por su calidad continúan vigentes.

Este año la parrilla del festival retro contempla la animación de Cristian Sánchez y la reconocida actriz y presentadora de televisión chilena Viviana Nunes. Además como artistas estelares estarán José Alfredo Fuentes, celebrando sus  50 años de vida artística, además del humorista Álvaro Salas   y en el cierre de la jornada el rock latino de la época de los 80 UPA (13 febrero).

El 14 de febrero estará el argentino Luis Grillo, Gloria Benavides con su personaje la “Cuatro dientes”, quien también entregará sus éxitos acompañada de Horacio Saavedra y al cierre del festival estará sobre el escenario el artista español Marcos Llunas.

XVII Festival Costumbrista Parque Pangal (27 febrero)

Durante el día 27 de febrero se desarrollará en el Parque Pangal de Maullín una nueva versión del Festival Costumbrista, lugar donde se espera la visita de más de 25 mil personas, que podrán disfrutar de una amplia muestra gastronómica, artesanal y folclórica típica del sur de Chile.

Para este año se contempla la habilitación de 20 locales de venta de comidas típicas, 40 puestos de artesanía y repostería, además de la presentación de grupos folklóricos en el escenario ubicado al interior del mismo recinto municipal.

La noche del sábado 27 se presentará en el escenario del Pangal la banda chilena Chico Trujillo, para luego dar paso a un show de fuegos pirotécnicos a la orilla del río Maullín.

Cabe señalar que el recinto cuenta con zona de camping, baños y estacionamientos para los visitantes, esperando el término de la fiesta costumbrista a las 22 horas del domingo 28 de febrero, siendo la última actividad costumbrista de la comuna de Maullín.