Aprueban más de 60 millones de pesos para farmacia popular en el centro de Puerto Montt

El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó más de 60 millones de pesos, para financiar la implementación de una farmacia popular en el centro de la ciudad.

El alcalde Gervoy Paredes indicó que el municipio ha impulsado esta idea con diversas acciones, que han buscado generar un proyecto sostenible a la brevedad. Para ello, dispuso que equipos municipales y la Dirección de Salud elaboren una propuesta de desarrollo de la iniciativa, y posteriormente, se conoció de cerca la experiencia llevada adelante por el edil de Recoleta, Daniel Jadue, quien participó en Puerto Montt de una exposición sobre este tema.  

“Esta es una buena noticia en este  inicio del año 2016 junto a varias más, que van en beneficio de los vecinos, y que beneficiará a los adultos mayores de Puerto Montt, celiacos y postrados. Estamos viendo los remedios que estarán disponibles y de mayor requerimiento. Con esta aprobación, podemos decir que estamos ad-portas de tener, además, disponible el arriendo de un espacio óptimo en el centro de la ciudad para instalar la primera farmacia y luego, iremos por la segunda en Alerce y la tercera en Mirasol”.

“Creo que el monto superará los 60 millones de pesos; estamos en conversaciones con el Ministerio de Salud y es muy probable que algunas cosas se faciliten próximamente. El Gobierno nos está ayudando en esta iniciativa. Esperamos tener en uno o dos meses más lista esta farmacia, para echarla a andar en beneficio de nuestra tercera edad”.

Según expresó Jaqueline Paz, directora de Dideco, esta iniciativa “busca consolidar una farmacia solidaria en Puerto Montt, que beneficiará inicialmente a los adultos mayores beneficiaros del programa municipal Asiste, de 60 años arriba, y los enfermos celiacos y enfermos postrados. Y ellos podrán inscribirse, comprobando con receta médica los medicamentos a recetar para adquirir. En esto, estamos colaborando con la Dirección de Salud Municipal, y la cobertura la iremos ampliando en la medida que vayamos cumpliendo con las metas”.