Foto: Héctor Llegues

Jabalíes se adjudicó torneo realizado en Puerto Varas denominado “Se–Ven Gordos”

Pasadas las 10 de la mañana del sábado 9 de enero, se dio inicio a la jornada rugbística denominada “Se–ven Gordos”, oportunidad en que participaron exclusivamente jugadores que se desempeñan en primera y segunda línea, y que tienen un peso desde 95 kilos hacia arriba, competencia organizada por Jabalíes RC.

El evento, que se extendió durante todo el día, comenzó con la presentación del taller de verano de la Escuela de Rugby de Jabalíes, oportunidad en que participaron padres e hijos que asisten al taller.

Posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia de pesaje, para luego dar inicio a los juegos – pasadas las 11 horas – que tuvo en competencia a los equipos de: Austral Rugby Club, URO Osorno, Old Fox de Ancud, Nahuel RC y los organizadores.

Durante la tanda de encuentros modalidad todos contra todos, URO terminó con 16 puntos, Jabalíes con 12 puntos, Austral 8 puntos, Old Fox 4 puntos y Nahuel RC con 0 puntos, por lo cual, por la final de plata se midieron los elencos de Austral RC y Old Fox, encuentro adjudicado por Austral RC por 24 a 14.

A las 18.30 horas, se llevó a cabo el encuentro por la final de oro, oportunidad en que se midieron Jabalíes con URO Osorno, y en donde los chanchos lacustres sacaron a relucir lo mejor de su juego venciendo a los osorninos por 29 a 19.

Finalizado este encuentro, se realizó una cena de camaradería en donde se procedió a la premiación de jugadores, árbitros, equipos y personal de estadística de la competencia, como también a los jugadores de mayor peso.

Por: Héctor Llegues