Sin éxito terminó la búsqueda del hombre desaparecido en el río Llico

Pese a todos los esfuerzos, la ampliación de plazo de búsqueda y la utilización de un robot, se dio por finalizada la búsqueda de Fernando Moya Cerda, de 33 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el pasado domingo 27 de diciembre.

Así lo informó el intendente Leonardo de la Prida, “señalar que es una situación muy lamentable, especialmente para la familia, como Gobierno hemos estado desde el primer momento atentos a contribuir en todo lo posible en la búsqueda, coordinados con el Ministerio Público y especialmente con la Armada. Desde los primeros días se realizó búsqueda con helicóptero, luego hicimos gestiones con el Ministerio del Interior para contratar un robot, barre fondo, para ver si era posible encontrar los restos, incluso ampliamos en un día más la búsqueda con el robot, agregamos otra lancha a la búsqueda, aun así, pese a que se hizo todo lo posible no se ha tenido éxito. Particularmente la familia tiene que tener la tranquilidad de ellos haber realizado todas las gestiones, acá en la Intendencia, con la Gobernación que también estuvo desde un primer día en contacto con ellos”, indicó.

A Fernando Moya se le perdió el rastro mientras nadaba en la desembocadura del río Llico, límite de las comunas de Los Muermos y Fresia. De la Prida realizó además un llamado a la precaución en esta época estival, “hay que tomar medidas precautorias en las zonas de baño y no correr riesgos innecesarios que pueden terminar en una tragedia como esta”, concluyó el jefe regional.