Seremi de Transportes Enrique Cárdenas entregando chalecos reflectantes en Chaitén

Seremi de Transportes entregó chalecos reflectantes en Chaitén

En la Plaza de Armas de Chaitén, personal de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones dispuso la entrega de cien unidades de chalecos reflectantes en la provincia de Palena, que permitirá a los conductores de dicha zona cumplir con la nueva normativa.

La actividad estuvo encabezada por el seremi Enrique Cárdenas, quien además sostuvo un encuentro con el gobernador provincial de Palena, Carlos Salas, en el cual detalló las implicancias que tiene este nuevo elemento para el kit de seguridad de los conductores.

Con ello, la autoridad de la cartera destacó no sólo la entrega, sino que además, que se pudo realizar en las cuatro provincias de la región, donde no solamente se repartieron los chalecos reflejantes.

“Constatamos que hay un alto grado en el cumplimiento de la normativa y para aquellos choferes que aún no podían contar con el chaleco, le brindamos uno en la zona”, manifestó.

El seremi del ramo volvió a recalcar lo importante que es este nuevo elemento de seguridad, reflejado con números. En los últimos diez años, se debieron lamentar más de 6 mil fallecidos, en el caso de peatones en accidentes de tránsito. Y en el caso del 2014, esa cifra correspondió a 600 personas que perdieron la vida.

“La idea es que el chofer, al bajar del vehículo se convierte en un peatón y, si usa el chaleco puede prevenir algún accidente, haciendo visible su presencia”, remarcó.

Agregó que una persona normal tiene una visibilidad de hasta 40 metros y con el chaleco reflectante puede aumentar esa visibilidad en cerca de 150 metros, lo cual claramente repercute en mejorar los tiempos de reacción de los conductores en la carretera.