“Se-ven Gordos” la competencia de rugby en Puerto Varas para jugadores sobre 95 kilos

Una competencia de peso se vivirá este sábado en cancha Sitecna – Chiquero Park para los seguidores del rugby local – lugar en donde el equipo de Jabalíes RC ha organizado una competencia en modalidad seven a side y que se denomina “Se-ven Gordos Puerto Varas”.

El particular nombre de la competencia se debe a que será disputado exclusivamente por jugadores que se desempeñen como primera o segunda línea en torneos regulares de sus respectivas asociaciones, y que tengan un peso de 95 kilos hacia arriba.

Esto será acreditado en el lugar de competencia, Chiquero Park, con una pesa romana. Hasta el momento los equipos confirmados para participar de la competencia son: Austral Rugby Club de Valdivia; URO Osorno; Old Fox de Ancud; Rucamanque RC: Nawel RC; Jabalíes RC.

En cuanto al programa de la competencia este comenzará a las 10 horas con la llegada de las delegaciones y la ceremonia de pesaje; 10:30 horas, reunión técnica; 11 a 14:30 horas, fase de grupos; 15 a 17 horas, semifinales de oro, plata y bronce; la final se jugara entre las 18 y 19 horas; el tercer tiempo y premiación de 19 a 20:30 horas. En la oportunidad además habrá área de recuperación para los jugadores y kinesiólogo. A su vez, habrá venta de jugos, sándwich, para quienes asistan a la jornada rugbística de peso que será la fiesta estival de la ovalada. Se invita a la comunidad a participar de la jornada que tiene entrada de carácter gratuito.

Por: Héctor Llegues