Juzgado de Garantía de Puerto Montt - Foto: www.fiscaliadechile.cl

Infraganti sorprenden a delincuentes que intentaban robar en casas durante la madrugada navideña

A lo mejor se les olvidó comprar regalos y no querían llegar con las manos vacías a sus hogares en la noche de navidad, lo cierto es que dos individuos fueron detenidos en flagrancia en distintos sectores de Puerto Montt aprovechando que las familias no se encontraban en sus domicilios.

Cerca de las 1.50 horas de esta madrugada, carabineros de la Tenencia Reloncaví, previo llamado de vecinos, acudieron hasta calle Lago Puyehue con Río Yeli en la población Pichi Pelluco, hallando a S.J.V. de 27 años quien salía desde una casa cargando un televisor LCD de 32 pulgadas. El detenido ya tiene antecedentes penales por delitos similares y será presentado al Juzgado de Garantía de Puerto Montt durante esta mañana. En tanto los peritos del Labocar, por instrucción del fiscal de turno, realizaron las pericias en el inmueble.

A las 3.21 horas, en el otro extremo de Puerto Montt, uniformados de la Subcomisaría Mirasol fueron alertados por la Central de Comunicaciones de que en calle Puerto Natales esquina Puerto Príncipe un hombre estaba levantando una reja corrediza con la intención de entrar a una casa. Al llegar los carabineros encontraron a R.B.A.M. de 22 años quien rompía un vidrio posterior para ingresar al domicilio. El imputado cuenta con antecedentes anteriores por el mismo tipo de ilícitos. El fiscal del Ministerio Público dispuso el peritaje del Labocar y que el sujeto sea derivado a primera hora de esta mañana al Juzgado de Garantía para el control de detención.