Buena noticia para Puerto Montt: Doble vía a Pelluco comenzará a construirse en el verano del 2016

El proyecto de la doble vía desde la caleta Pichi Pelluco hasta la playa de Pelluco empezará su construcción a fines de enero del año 2016, con una duración de 570 días para que quede completamente habilitada. Así lo informaron esta mañana las autoridades regionales, lideradas por el intendente Leonardo de la Prida, el alcalde Gervoy Paredes y el seremi de Obras Públicas Carlos Contreras, entregando una buena noticia que ayudará a descongestionar este camino que enlaza a la ciudad con la carretera austral, cuya extensión es de 3,7 kilómetros aproximadamente y cuya obra será ejecutada por la empresa Salfa.

La máxima autoridad regional, Leonardo de la Prida, indicó que “lo que estamos anunciando acá es que ya se encuentra adjudicado, que la Contraloría tomó razón del proyecto de la doble vía para llegar a Pelluco. Esta doble vía comenzará a fines de enero y principios de febrero y va a durar 570 días en su construcción. Son 13 mil millones de pesos de aporte sectorial y que va a cambiar la calidad de vida de todas las personas que se trasladan todos los días y que deben sortear todos los tacos que conocemos y por lo cual es una gran noticia para todo Puerto Montt. Lo anterior también está mitigado por lo que va a significar la construcción de una vía por parte del Serviu que también se está terminando de pavimentar por la calle Regimiento hasta el viaducto. Esto es lo que queremos anunciar como regalo de navidad para la ciudad de Puerto Montt”.

Inicialmente la obra contemplaba 10 mil millones, sin embargo el Gobierno agregó los 3 mil restantes para que pueda ser realizada, aportando además a otros factores como el empleo. “Aparte de ser una inversión significativa, trae consigo mayor cantidad de trabajo. Por ejemplo, un proyecto como el viaducto generaba cerca de 400 empleos, un proyecto como este debe estar cerca de los 250 empleos que beneficiará directamente a la comuna”, señaló el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras.

Por su parte el alcalde Gervoy Paredes manifestó que ahora deben existir reuniones con otros organismos para coordinar los trabajos. “Deben haber reuniones previo a la instalación de faena, donde esté el intendente, ministerio de Transportes, Obras Públicas y la dirección de Tránsito del municipio, ya que es probable que existan vías alternativas, se cierren algunos caminos. Esta obra recordemos, no es sólo para los puertomontinos, sino también para quienes viven en Hualaihué y los usuarios de la ruta austral. Estos trabajos son un beneficio para la región y el país”, argumentó.