Foto: Héctor Llegues

Independiente de Ensenada se adjudicó el campeonato de clausura de fútbol rural 2015

El pasado domingo 20 de diciembre,  se disputó la final del campeonato de clausura del futbol rural 2015, los encuentros se jugaron en la cancha  “El Tepú” ubicada en el sector del mismo nombre. De este modo un total de cuatro equipo dieron vida a una  jornada futbolera para conocer al campeón de la temporada 2015, el evento fue organizado por la Asociación Canal Rural Zona Este.

Bajo una alta temperatura y una cancha cubierta por los piroclastos, producto de la erupción del volcán Calbuco, se jugó la fase final del campeonato rural. A primera hora en la disputa por el bronce, Estudiantes de Ensenada derrotó a Balmaceda de Río Pescado por la cuenta de 2 goles a 1, los goles para el cuadro estudiantil fueron obras de Mauricio Salazar y Cesar Barría, mientras tanto que el descuento de Balmaceda fue convertido por Carlos Bahamonde.

En la final y con una gran demostración de futbol y táctica, Independiente de Ensenada  derrotó a Sausalito de Río Pescado y se quedó con el campeonato. El juego se inició con la presión del cuadro de Sausalito quien se colocó en ventaja con gol anotado por Danny Cárdenas; el empate para Independiente fue convertido por Sergio Álvarez, marcador con el cual se fueron al descanso. En el segundo tiempo Nicolás Montiel convierte el 2-1 para Sausalito, sin embargo, cuando faltaban 2 minutos para el término del partido Fabián Rivera anotó el empate 2-2 bajo lanzamiento penal.

Así ambas escuadras tuvieron que jugar dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno, donde no se hicieron daño en el marcador, por ende, hubo que romper la paridad a través de los lanzamientos penales, donde los dirigidos de Rudy Rivera (Panzita) se quedaron con el Bicampeonato al derrotar por la cuenta de 4 goles a 2, a la escuadra de Sausalito de Río Pescado.

La premiación estuvo a cargo del director de deportes de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Marcos Covarrubias, y dirigentes locales, quienes hicieron entrega de trofeos a cada uno de los lugares obtenidos por los planteles. Además se hizo entrega de implementación deportiva a cinco clubes integrantes de la Asociación, entre los que se encuentran: Cerro Porteño, Racing, Balmaceda, Sausalito y Estudiantes de Ensenada. El kit deportivo estaba compuesto por 16  camisetas, 16  pantalones, 16 medias y 3 balones de fútbol.

Por: Héctor Llegues.