Al barco de Greenpeace se subirán los defensores del río Puelo en su llegada a Puerto Montt

Nuevas acciones en rechazo a la aprobación de la central hidroeléctrica Mediterráneo, anunciaron los vecinos para la defensa de la cuenca del río Puelo, haciendo un llamado a toda la ciudadanía a sumarse a esta causa.

Su vocero Álvaro Barros, indicó que a pesar de estar muy satisfecho con la convocatoria de la primera marcha realizada el miércoles 25 de noviembre en Río Puelo, existen otras acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses. “El 12 y 13 de diciembre, en Puerto Montt, nos reuniremos con los representantes de Greenpeace para dar a conocer todos los antecedentes de nuestra demanda y el impacto medioambiental que tendría la instalación de una hidroeléctrica en la hermosa zona de Río Puelo”, indicó.

Es así como el sábado 12 a las 11:00 hrs los líderes de las organizaciones que protegen el Puelo, sostendrán una reunión con el equipo de Greenpeace en el emblemático barco que llegará a Puerto Montt. Para quienes quieran apoyar la causa Puelo Sin Torres, el llamado a la comunidad es a levantar sus lienzos y realizar una subida masiva al barco a las 14.30 hrs en el puerto.

“Hago un llamado a toda la sociedad chilena, consciente de la importancia de preservar el ecosistema, a sumarse a esta causa y apoyar desde el punto de vista mediático y logístico esta ardua batalla que será larga pero fructífera”, puntualizó el líder del movimiento.

Próximas actividades

El 20 de diciembre se realizará una bajada por el Río Puelo con botes y kayaks para terminar en el puente de río Puelo con una recepción para todas las personas que participen de esta actividad en agradecimiento al apoyo de esta iniciativa. Más información en www.puelopatagonia.cl