Jaime Anguita en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas - Foto: Jim Andrade Martínez

(Video) Viudo de Viviana Haeger y un supuesto sicario fueron sometidos a control de detención en Puerto Varas

Hasta el próximo viernes 11 de diciembre permanecerán privados de libertad  Jaime Anguita Medel y José Pérez Mancilla, tras el control de detención a la que fueron sometidos, investigados por su presunta participación en la muerte de Viviana Haeger Masse de 42 años de edad, hecho ocurrido el 29 de junio del 2010, siendo encontrado el cuerpo en el entretecho de su misma casa el 10 de agosto del mismo año.

Jaime Anguita, viudo de Viviana Haeger, y José Heriberto Pérez, quien habría sido contratado para dar muerte a la contadora puertovarina, se presentaron ante la magistrado Ximena Bertín después de las 12 horas de hoy martes. Por parte del Ministerio Público comparecieron los fiscales Daniel Alvarado y Nain Lamas, mientras que Carlos Dumas tomó la defensa de José Heriberto Pérez y el abogado Ciro Santiago representó a Jaime Anguita.

Durante esta madrugada efectivos de la PDI de Osorno, a quienes se les había derivado la investigación tras los errores cometidos por los policías de Puerto Varas, detuvieron a ambas personas. De acuerdo a lo indicado por el fiscal Nain Lamas Caamaño, una mujer interna de la cárcel Alto Bonito entregó información – recibida por el abogado Sergio Coronado según indicó en entrevista radial – la cual fue remitida al Ministerio Público llegando a terceras personas y a través de ellas al imputado José Pérez, en búsqueda de las especies que desaparecieron desde la casa de Viviana Haeger.

Lamas afirmó que José Pérez aparecería como el autor material del crimen y además él habría hecho el llamado telefónico desde el cibercafé de calle Antonio Varas, llamado que fue recibido por Anguita mientras, según declaró, estaba haciendo trámites bancarios. Incluso las características físicas de Pérez coinciden con el retrato hablado elaborado por la policía.

La magistrado Ximena Bertín determinó que la audiencia de formalización de cargos se efectúe el próximo viernes a las 11.30 horas, prohibiendo el contacto entre ambos imputados y disponiendo su traslado hasta la cárcel Alto Bonito en Puerto Montt. En la misma ocasión los abogados discutirán las medidas cautelares, se fijará el plazo de la investigación y se podrán conocer más antecedentes sobre el caso que recién vive su etapa inicial en términos judiciales.

Por: Mauricio Sáez E.