Imagen: captura de video de prensa Vértice TV

Crimen de Viviana Haeger en Puerto Varas: Su esposo Jaime Anguita fue detenido por la PDI

A 5 años y 4 meses desde que Viviana Haeger fuera hallada sin vida en el entretecho de su casa, la PDI detuvo esta madrugada a su esposo Jaime Anguita y una segunda persona que habría actuado como sicario, quienes estarían involucrados en la muerte de la contadora.

Viviana Haeger, de 42 años de edad, fue vista por última vez con vida la mañana del 20 de junio de 2010, tomando desayuno con sus hijas y Jaime Anguita. Después no se supo más de su paradero, desapareció su teléfono celular, una cámara de video y una caja fuerte, los efectivos de la policía civil periciaron la casa y lugares cercanos hasta que la noche del 10 de agosto Anguita le avisó a los detectives que había encontrado el cuerpo de su esposa en el entretecho de la casa, en una buhardilla colindante con el dormitorio matrimonial.

De acuerdo a lo señalado a radio Bío Bío por el abogado de la familia Haeger, Sergio Coronado, la presencia del supuesto sicario fue revelada por información reservada surgida desde la cárcel de Puerto Montt, lo que concuerda con la postura de la doctora Vivian Bustos (médico forense del Labocar) quien planteó la tesis del homicidio.

Para las 12 horas de hoy está programada la audiencia de control de detención de Jaime Anguita y de otra persona más cuya identidad se desconoce por ahora, en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.