Foto: Facebook Chilexpress

Tres hombres intentaron robar la caja fuerte en sucursal de Chilexpress en Puerto Montt

Cerca de las 4.40 horas de esta madrugada, se activó la alarma en la sucursal de Chilexpress de avenida Presidente Ibáñez, en la población Manuel Montt de Puerto Montt. Carabineros de la Segunda Comisaría llegaron hasta el lugar sorprendiendo en el segundo piso a tres individuos quienes habían tratado de descerrajar sin éxito la caja fuerte ubicada en el primer piso, utilizando para ello un esmeril angular.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los sujetos habrían ingresado rompiendo el vidrio de una ventana y haciendo un forado en una pared que da acceso al hall, dañando el sistema de cámaras y cables de red.

Los detenidos fueron identificados como H.M.V.F. de 29 años de edad, domiciliado en Puerto Montt; G.M.C.G., de 33 años domiciliado en Independencia y J.S.V.V. de 25 años domiciliado en Maullín, los dos últimos tienen antecedentes penales por robos y hurtos. Se les incautó un esmeril angular, una batería, una pinza corta cables, una tijera corta latas, dos barretillas tipo diablito, un combo, un martillo, cuatro destornilladores, un inversor de corriente, 22 discos de corte y dos mochilas. El encargado del local avaluó los daños en 13 millones de pesos.