Concejal Juan Patricio Godoy junto a la abogada Orietta Llauca

En Puerto Varas el concejal Godoy se querelló contra el edil Jacob ante acusación de supuesto acoso sexual

Durante la semana pasada, a través del diario puertovarino El Heraldo Austral, se informó sobre los dichos emitidos por el concejal socialista Héctor Jacob contra su par Juan Patricio Godoy, referente a una acusación de supuesto acoso sexual que habría denunciado una mujer mayor de edad, situación que se verá durante esta semana si es acogida o no  por parte de la Fiscalía de Puerto Varas.

La acción judicial tiene relación con los dichos emitidos por el edil del Partido Socialista sobre el independiente, durante la última sesión de Concejo Municipal efectuada el pasado 18 de noviembre. (ver video).

Respecto de los alcances de la querella, la abogada Orietta Llauca expresó que “es una querella de carácter criminal por el delito de injurias y calumnias, por los dichos vertidos en el Concejo de fecha 18 de noviembre de 2015, donde a mi representado se le hacen imputaciones que pudieran revestir el carácter de delitos, en especial de delitos que atentan contra la indemnidad sexual de una persona. Además se vierten dichos donde se le acusa de maltrato a las personas y por lo tanto eso también puede revestir el carácter de delito”.

La jurista agregó que “hacer ese tipo de acusaciones en contra de cualquier persona es grave pero en este caso por la dignidad del caso que ostenta mi representado es doblemente grave y aquí claramente se ha configurado el delito de injurias y calumnias y la verdad es que don Juan Patricio Godoy, dentro de sus diligencias como concejal, estimó poner atajo a este tipo de descalificaciones que están comenzando a surgir y que, entendemos claro, que es una estrategia política que se está enraizando en los partidos políticos en hacer campaña denostando a su contrincantes cuando no pueden inteligentemente sacar del camino. Entonces, acá habiendo cometido delitos el concejal Jacob corresponde que se inicie una persecución penal en contra de él y eso es lo que hemos hecho”, finalizó la abogada.