Puerto Varas proyecta para marzo del 2016 una farmacia popular para todos sin distinción

En conferencia de prensa, el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, anunció que en el mes de marzo del próximo año entraría en operación la primera la “Botica para todos”, nombre entregado a la farmacia popular que estará en la comuna y que atenderá a todas las personas, de Fonasa, Isapres, con o sin Ficha de Protección Social.

En el tiempo intermedio se realizará la tramitación administrativa y la contratación de profesionales (químico farmacéutico, médico, administrativos y personal de apoyo), todo lo que significará un costo mensual de 7 millones de pesos aproximadamente que, aclararon desde el municipio, no se reflejará en un aumento de precio para los usuarios.

“Las personas podrán, a contar del mes de enero y febrero inscribirse en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) en Calle Errazuriz 900 en Puerto Chico, para crear la base de datos de remedios solicitados  y comenzar ya a operar con estos requerimientos en el mes de marzo, pudiendo hacerlo cualquier persona de la comuna, sin importar si pertenecen a Fonasa, Isapres o el puntaje de la Ficha de Protección Social. En Puerto Varas, somos todos iguales, todos tenemos el justo derecho a optar a precios justos en medicamentos, en definitiva lo que buscamos es dar una solución importante en temas de salud, pero también en materia económica, ya que les permitirá ahorrar e invertir en otras necesidades básicas. Queremos dotar de medicamentos a precio justo para los usuarios, a través de un sistema de distribución que integre a los beneficiarios catastrados según las enfermedades que padecen.”, señaló el alcalde Álvaro Berger.

“Estamos trabajando con mucha fuerza en las instancias administrativas, jurídicas y operativas, para que en los meses de enero y febrero comencemos las inscripciones y en marzo inauguremos oficialmente nuestra primera ‘Botica para Todos’ “, sentenció el jefe comunal.