Auto museo de Moncopulli celebró 20 años y muestra su gran colección de vehículos Studebaker

Este pasado martes 17 de noviembre, Auto Museum Moncopulli (Km. 25 Ruta Internacional 215 Puyehue) celebró 20 años de trayectoria. Dentro de sus atractivos cuenta hoy con la colección de automóviles Studebaker de post guerra más completa del mundo abierta al público.

A este evento asistieron relevantes autoridades de la zona: Jaime Bertín, alcalde de Osorno; José Luis Queipul, alcalde de Puyehue; Coronel Claudio Mendoza, Comandante del Regimiento Reforzado Nº9 Arauco, Teniente Francisco Chavez, Tenencia de Entre Lagos; delegados de clubes de autos antiguos de Punta Arenas y de la Quinta Región, Pedro Sanchez y Nibaldo Candia, respectivamente; Hugo Yañez, presidente del Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Osorno.

“Para nosotros cumplir 20 años con más de 100 autos, cámaras de fotos, estudio fotográfico, sala de juguetes, patio de maquinarias y antigüedades en general; significa un tremendo avance en un tiempo tan corto. Comenzamos con 25 autos, y jamás soñamos que podríamos estar así”, comentó Bernardo Eggers, fundador del Museo Moncopulli.

En cuanto a las novedades que trajo consigo esta celebración, el encargado de preservar la historia de estos autos señaló: “se nos donó para este aniversario un tren eléctrico a escala 1×87 Märklin, una maravilla, uno de los más completos de Chile. También dos tractores, un John Deer 1946 y un Lanz Alldog 1955. Además, estrenamos una camioneta Ford 1949 y un auto Studebaker Commander tipo Speedster, llamativamente amarillo/verde. A su vez, tenemos toda una pared de juguetes y libros, por lo que nos hemos transformado en un museo múltiple. Incluso, desde ahora, contamos con el automóvil recortado para la filmación de interiores, de la próxima Película de Pablo Neruda, en la cual se muestran algunos viajes en Studebaker”.

“Este Museo pasó de niño a adulto y ha tenido una madurez a través de los años impensada. Ha ganado importancia con los años, y se ha convertido en un atractivo turístico y cultural  para la zona. Creemos que para el futuro, y con algo de suerte y ayuda, podríamos crecer con dos salas más, lo que sería espectacular”, finalizó Eggers.