Puerto Varas congregó a exponentes del Kickboxing provenientes de Valdivia a Puerto Montt

Una toma de exámenes a alumnos de AMB Puerto Varas y una velada de 13 combates, fue el saldo que arrojó la velada de kickboxing organizada por el maestro Nahun Toledo y que se desarrolló en el Coliseo Municipal de Puerto Varas el pasado sábado.

La jornada comenzó al mediodía para 7 alumnos de AMB Puerto Varas quienes rindieron ante el maestro y director de AMB Chile, Pablo Beltrán, su examen para acceder a los cinturones amarillos, naranjo, verde y azul.

Pasadas las 20 horas se inició una serie de 13 combates en donde participaron academias provenientes de Valdivia, Osorno, Alerce, Puerto Montt y Puerto Varas, ante un público estimado de unas 300 personas.

Respecto a la evaluación de la jornada, el maestro Nahun Toledo señaló que “estoy muy satisfecho por el logro de mis estudiantes en las pruebas tomadas por el maestro Pablo Beltrán. En cuanto a la velada quiero destacar a las academias que vinieron hasta nuestra ciudad para competir en categorías de light contact y kickboxing. De nuestra escuela combatieron 6 alumnos en donde obtuvimos 3 victorias y 3 derrotas. Asimismo, agradezco al público que llegó a este evento deportivo que cada vez cautiva a más gente, como también a la Municipalidad de Puerto Varas, Oficina de Deportes, Ihcer Sport, El Heraldo Austral, Radio Gratissima, Asobox Puerto Varas, Delivery Dulce Parra, Diseños Nell, Recreo Sport y Kristel Kliebs.

En la misma línea, el maestro de AMB Chile, Pablo Beltrán destacó que “podemos darnos cuenta que nuestro deporte está evolucionando para bien, tenemos damas, tenemos a nuestros niños que son el futuro de la academia y del deporte en el país y verlos participar nos hace darnos cuenta que hay un futuro bastante grande en lo que estamos haciendo, y también un trabajo positivo de los maestros, profesores e instructores. Esto está creciendo mucho y yo creo que el próximo año vamos a tener más de un campeonato en Puerto Varas, tenemos grandes proyectos y queremos traer campeonatos más grandes y en eso se agradece el trabajo de Nahun (Toledo) que es un trabajo bastante bonito, lo pudimos ver, lo vivimos hoy día (sábado) y la verdad es que tenemos bastante futuro con él”.

Finalmente, el maestro Alex Díaz, del Centro de Entrenamientos Treinos de Puerto Montt, enfatizó que “la verdad es que siempre es agradable venir a Puerto Varas a los eventos que organiza el Maestro Nahun Toledo y tienen una importancia tremenda para nosotros ya que nos sirve para traer gente a competir. En el evento hubo un buen nivel técnico y estoy feliz por el resultado de mis luchadores en donde 2 perdieron y ganaron 5, y eso es importante para mí porque quiere decir que estamos haciendo bien las cosas. Esperamos que próximamente realicemos un evento en Puerto Montt y AMB Puerto Varas está invitado sí o sí. Es importante la seriedad que se les da a los eventos y es fundamental apoyarnos entre todas las escuelas que hay acá en el sur, y agradezco mucho a Nahun, lo conozco hace muchos años y sé del profesionalismo de su trabajo y que se destaca por hacer eventos para que la gente participe de esta disciplina deportiva”, afirmó.