Pelea entre vecinos terminó con un herido a bala y un apuñalado en Puerto Montt

Cerca de las 18.50 horas de ayer viernes, una riña entre vecinos, que mantenían rencillas anteriores, finalizó con ambos siendo atendidos en la Urgencia del Hospital Regional, uno con un impacto de bala en su mano y el otro con una lesión en la espalda causada con un arma blanca.

Hasta la intersección de calle Achao con pasaje 38, de la población Antonio Varas en Puerto Montt, llegaron los uniformados de la Quinta Comisaría para indagar los hechos. Un hombre de iniciales J.F.V.A. de 33 años indicó que su vecino de iniciales J.A.H.C. de 38 años de edad ingresó a su casa y lo atacó con un fierro además de apuñalarlo en la espalda con un punzón; el individuo de 33 años sacó un arma de fuego y le disparó a su agresor provocando la pérdida de parte de un dedo de la mano.

Testigos indicaron a Carabineros que escucharon dos disparos dentro de la casa de J.F.V.A. quien fue trasladado hasta el Hospital Regional donde le diagnosticaron lesión penetrante con objeto punzante en la zona lumbar, sin riesgo vital. En tanto a la misma hora los policías fueron informados de que en un box de atención de Urgencia estaba el otro implicado con una fractura expuesta en su mano derecha por bala, de carácter grave sin riesgo vital, acusando a J.F.V.A. de haberle pegado y disparado provocando la herida en la mano.

El fiscal de turno dispuso el aislamiento del sitio del suceso donde no se encontró el arma de fuego. En primera instancia trabajó en el lugar la Bicrim de la PDI de Puerto Montt y finalmente la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el delito para obtener mayores antecedentes.

Ambos implicados se encuentran detenidos, uno en el cuartel de la PDI en el sector La Paloma y el otro con custodia policial en el Hospital Regional. J.F.V.A. de 33 años tiene antecedentes penales por conducción en estado de ebriedad causando lesiones menos graves además de lesiones menos graves y leves en riña, mientras tanto J.A.H.C. no tiene antecedentes anteriores.