Foto: Héctor Llegues

En Osorno será la final del campeonato de rugby de la Liga Arus

El pasado miércoles en el Pims restaurant de Puerto Varas, se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde se presentó el programa para la última jornada del campeonato de clausura de la Liga Arus, evento de la ovalada que se disputará en la cancha n°1 de la ULA, en la ciudad de Osorno.

Durante la actividad estuvieron presentes directivos de la Liga Arus, más jugadores de los equipos que disputarán la final, es decir, Los Lobos y URO de Osorno. La programación para la jornada final a realizarse el día de mañana sábado, quedó establecida de la siguiente manera: final por el bronce, Cóndor Rugby Club de Temuco vs Camahuetos de Calbuco; final de la plata, Austral Rugby Club de Valdivia vs Jabalíes de Puerto Varas; final por el oro, Uro de Osorno vs Los Lobos de Puerto Montt.

Cabe señalar que URO de Osorno va por el tricampeonato luego de coronarse primero durante el torneo de Clausura 2014 y Apertura 2015, además del Torneo Austral Inter Asociaciones 2015, Por su parte, Los Lobos llegan a la final luego de 5 años y en su palmarés cuenta con los campeonatos 2008 y 2009; y Clausura 2010. En cuanto a los horarios de los encuentros estos comenzarán a contar de las 12 horas.

Al respecto Felipe Mancilla, capitán de Unión Rugby de Osorno, comentó que el equipo es la unión de dos clubes como fueron Búfalos y Baguales y que en este encuentro intentarán dejar todo en la cancha, además ellos se encuentra con bastante confianza ya que se han coronado campeones en los últimos campeonatos y consideran que harán un juego por las líneas para sacar ventajas de la defensa contraria.

Por otra parte, Jorge Aros, DT de Los Lobos, argumentó que para ellos es fundamental salir campeones, de no ser así buscarán las razones y mejorarán las debilidades, “si el resultado es favorable y logramos coronarnos campeones debemos seguir trabajando y potenciar nuestro trabajo, comprendemos que URO es el local pero Lobos considera que la adversidad es una motivación para salir adelante”, comentó.

Nicolás Rodríguez, capitán del cuadro de  Los Lobos, manifestó que están con muchas ganas de jugar, consideran que  URO es un equipo muy fuerte, pero igual piensan que pueden hacer una buena final.

Cesar Gómez coordinador de la Liga Arus detalló que el día 21 de noviembre comienza el gran “Seven del Sur” clasificatorio para Concepción y de ahí al clasificatorio de Viña del Mar que es el gran clasificatorio de Sudamérica, con respecto a la final espera que ésta sea la gran final del rugby del sur de Chile.

Por: Héctor Llegues