Foto: Héctor Llegues

Los Lobos y URO Osorno disputarán la gran final del Rugby del Sur

El sábado 7 de noviembre se disputaron las semifinales del campeonato de Rugby del Sur organizado por la Arus, instancia que se disputó en la “Lobera” de Chinquihue y en la cancha “Los Negros” de la ciudad de Osorno.

De este modo por la primera semifinal se enfrentaron Los Lobos y Austral Rugby Club de Valdivia, con victoria para los locales por 32 a 17 puntos. En el inicio del encuentro el quince puertomontino comenzó con el primer try, sin embargo, los del Calle Calle revirtieron la situación y terminaron el primer tiempo en ventaja por 17 a 3 puntos, en tanto que en el segundo tiempo Los Lobos salieron con todo y a punta de patadas a los palos y tries se instalaron en la final. Victoria para los puertomontinos y la alegría desatada en la Lobera.

En la otra semifinal Unión Rugby de Osorno recibió en la cancha “Los Negros” a Jabalíes Rugby Club de Puerto Varas, con victoria para los locales por 27 a 10 puntos. De este modo, los actuales bicampeones de la Liga Arus no tuvieron mayor resistencia por parte de los chanchos lacustres. Tras su victoria los osorninos van en busca de su tercera corona del rugby del sur.

Por el bronce se enfrentaron este domingo en Temuco, en cancha del Country Club de la capital de La Araucanía, Cóndor Rugby Club y Universidad San Sebastián “Huemules” de Puerto Montt, con victoria fotográfica para los locales por 13 a 12 puntos.

La fase final se disputará es su totalidad este próximo sábado 14 de noviembre a las 14 horas, con el encuentro por el 5º y 6º puesto entre Cóndor Rugby Club v/s Camahueto Rugby Club; a las 15.30 horas por el 3º y 4º lugar medirán fuerzas Jabalíes de Puerto Varas con Austral de Valdivia, mientras tanto a 17 horas las escuadras de Los Lobos y URO Osorno animarán la gran final del Rugby del Sur. El recinto donde se disputarán los encuentros finales, se definirá durante el transcurso de la semana.

Por: Héctor Llegues.