Vinilos, iPhone y relojes figuran entre los productos importados más solicitados en Chile

Según datos entregados por el Centro de Estudios de la Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), si en 2004 el comercio electrónico en Chile vendía US$ 94 millones, al cierre del año pasado alcanzó  los US$ 1.958 millones. Pese a que esta cifra parece considerable, no representa un gran porcentaje (3%) al compararlo con Estados Unidos o Inglaterra en donde la penetración del e-commerce supera el 10% y 15%, respectivamente.

En Chile, factores como la alta penetración de internet y el aumento en el uso de smartphones, han permitido, dentro de otros beneficios, que las personas puedan acceder a diversos productos sin necesidad de comprarlos físicamente. Es una experiencia de compra nueva, en la que participan cada vez más chilenos.

Según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), a marzo de 2015, los accesos a internet alcanzaron 11,5 millones, registrando un crecimiento anual del 25,4%, con 2,3 millones de nuevos accesos.

Estas cifras han permitido que el comercio electrónico sea una de las tendencias que ha cobrado mayor fuerza a nivel de los usuarios en Chile. Incluso se ha potenciado la demanda de productos importados, ya sea por stock o porque por su precio es más conveniente fuera del país.

Según datos entregados por la plataforma online linio.cl, los seis productos importados más solicitados por los chilenos son:

1-  iPhone 6S.

2-  Relojes de marcas reconocidas como: Tissot, Seiko, Bulo va e Invicta.

3- SmartWatch Apple.

4- Parlantes Hi-fi.  

5- Cámaras GoPro.

6- Vinilos.

La tendencia de compra de los usuarios nacionales está marcada fuertemente por productos relacionados a la tecnología y gadgets que quieren adquirir antes de su lanzamiento en el país. Así ocurrió con el Iphone 6S y con el SmartWatch, según lo comentado desde la plataforma online http://www.linio.cl/