Despiden a 167 trabajadores de la tienda Ripley en Puerto Montt

Mientras la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker disfruta de los dividendos económicos que le deja ser rostro publicitario de la multitienda Ripley, en Puerto Montt 167 trabajadores fueron despedidos, específicamente en el local ubicado en el mall Paseo Costanera que ya lleva 9 año de haber sido inaugurado, dejándolos en plena incertidumbre laboral.

Los ex funcionarios denunciaron que serán reemplazados por personas que contratarán “sin comisión por ventas, por jornada parcial, sin descanso dominical, matando la negociación colectiva y el sindicato de la empresa”.

En tanto la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Llanquihue y la Asociación de Consumidores, expresaron que el hecho se trata de un abuso laboral, “además es una provocación despedir a 167 trabajadores y en el mismo acto contratar número similar de empleados, mientras unos lloraban otros eran recibidos en un cóctel de bienvenida”.

Desde la CUT agregaron que los ex trabajadores comentaron que “quienes no firmen a la buena el finiquito, tendrían dificultades en caso de que puedan ser contratados como prestadores externos”.

Finalmente la CUT realizó un llamado a solidarizar con los trabajadores despedidos, no comprando en la tienda mientras se mantenga el conflicto y se buscan medidas de mitigación para poder reinsertar a los trabajadores desvinculados.