Foto de contexto libre de derechos

Luces LED serán puestas en alumbrado público de seis comunas de la región de Los Lagos

El seremi de Energía, Javier García, sostuvo que seis municipios de la región de Los Lagos, fueron favorecidos para cambiar el alumbrado público gracias a los recursos que serán entregados por el Ministerio de Energía.

Esta iniciativa –que tiene por finalidad beneficiar a los municipios y a la población- se encuentra dentro de los compromisos de la Agenda de Energía.

“Tenemos un proyecto de alumbrado público que es financiado por el Ministerio de Energía, en el cual las comunas postulan de forma individual a recursos para hacer recambios de tecnología LED en sus luminarias en todos los sectores de la comuna. En este caso, en el concurso fueron favorecidas seis comunas de la región como Quellón, Dalcahue, Palena, Frutillar, Puqueldón y Ancud”, detalló la autoridad.

Se van a invertir cerca de 4.600 millones de pesos, aproximadamente, en la región de Los Lagos para recambiar más de 6 mil luminarias públicas.

El seremi de la cartera agregó que “esta es una buena noticia para nuestra región, ya que los presupuestos municipales que se ocupaban en consumo energético para estas luminarias, pueden ser ocupados en otras actividades a nivel comunal y es lo que ha manifestado el ministro Máximo Pacheco, cuando lanzó este programa que nos dio cuenta del beneficio que existe en los municipios, produciendo un gran ahorro en eficiencia energética”.

 

Municipio Luminarias a recambiar Región Provincia
Ancud 3056 X Región de Los Lagos Chiloé
Quellón 486 X Región de Los Lagos Chiloé
Palena 256 X Región de Los Lagos Palena
Frutillar 2228 X Región de Los Lagos Llanquihue
Puqueldón 143 X Región de Los Lagos Chiloé
Dalcahue 420 X Región de Los Lagos Chiloé