Norteamericano A.J. Hardeman reforzará el plantel de Puerto Varas para la Liga Nacional

El Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas completará su plantel estelar para disputar la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Basquetbol DIRECTV, tras concretar la contratación de su segundo refuerzo extranjero.

Se trata del pivot norteamericano Clinton Anthony Hardeman Jr, de 26 años de edad y 2,03 m de altura, quien ya firmó el contrato que lo ligará al equipo lacustre, lo que permitió completar su tramite de inscripción ante la Federación de Basquetbol de Chile y la Liga Nacional de Basquetbol.

El currículo de Hardeman, apodado A.J., contempla cuatro temporadas en el exigente campeonato de la NCAA norteamericana, como parte del plantel de la Universidad de Nuevo México, donde fue compañero del otro refuerzo extranjero del C.D.S.C. Puerto Varas, Chad Adams (Escolta, 1,86 m). “El cariño, complemento y admiración mutua entre dos jugadores que se conocen muy bien, va a ser un factor positivo para nuestro equipo” sostuvo el presidente de la Comisión Basquetbol del C.D.S.C. Puerto Varas, Patricio Narváez.

Hardeman registra además un destacado paso por nuestro país, en la temporada 2012-2013, primero reforzando a Liceo Mixto de Los Andes en el campeonato de la DIMAYOR; y luego integrando el plantel de Stadio Italiano en la Liga Nacional de Basquetbol, completando 19,9 puntos, 11 rebotes, y 1 asistencia en promedio por partido.

El pívot norteamericano, que desechó ofertas de clubes mexicanos, e incluso de otros equipos de la Liga Nacional para ponerse la camiseta de Puerto Varas, jugó en los últimos meses en el club Bloomington Flex de la Midwest Professional Basketball Asociation de Estados Unidos.

 “Analizamos muchos currículos de jugadores, y esperamos el visto bueno del técnico Gastón Fernández para decidir la llegada de A.J. Hardeman. Por su perfil de juego, y edad, creemos que se va a acoplar perfectamente a nuestro plantel. Se trata de un interno atlético y fuerte, que esperamos pueda convertirse en una de las figuras del equipo y de la Liga, adueñándose de la pintura y los tableros” finalizó el Presidente de la Comisión Basquetbol del C.D.S.C. Puerto Varas, Patricio Narváez.