Imagen de contexto libre de derechos

Por falta de auspiciadores suspenden recorrido del “Tren del Llanquihue” entre Puerto Varas y Frutillar

Dentro de la realización, entre el 5 y 8 de octubre próximo, de la cumbre mundial de turismo ATTA  (Adventure Travel Trade Association), se habían hecho las gestiones para que la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), pusiera en marcha un tren que vendría desde Temuco y que realice el recorrido turístico entre Puerto Varas y Frutillar. La idea surgió hace unos meses y en agosto el senador Rabindranath Quinteros se reunió con el presidente del directorio de EFE y el equipo del proyecto turístico “Tren del Llanquihue”, anunciando la positiva evaluación de la iniciativa. Pero debido a la imposibilidad de reunir los recursos económicos necesarios para la puesta en marcha, se suspendió la actividad.

A través de un comunicado, el Equipo Tren del Llanquihue y la Asociación Cultural de Conservación del Patrimonio Ferroviario de Puerto Varas (Asocofer), informaron que “no habiendo logrado gestionar al 24 de septiembre los recursos económicos necesarios, no será posible viabilizar el viaje promocional que buscábamos realizar de manera gratuita para la comunidad regional entre el 3 y 4 de octubre”.

De la misma manera reconocieron que “hemos contado con el constante apoyo y disposición de la Empresa de Ferrocarriles del Estado – EFE, el senador Rabindranath Quinteros y el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco, y esperamos sumar en lo que resta del año a los socios públicos y privados que nos permitan conformar la Corporación Regional que le dé operatoria”.

Por su parte, el senador Quinteros expresó que “lamentamos que este evento con el que todos nos habíamos ilusionado no se pueda realizar. Sin embargo, esto nos tiene que dar más fuerzas para seguir trabajando en este proyecto, para promocionarlo y darlo a conocer de forma que todos en la región creamos en él. Necesitamos de todos para que el tren al sur sea una realidad”, sentenció el parlamentario.