Programa +Capaz abre 150 cupos en capacitación para personas con discapacidad en la región de Los Lagos

A mediados de octubre comenzarán a ejecutarse en la región de Los Lagos los cursos de la línea Discapacidad del Programa +Capaz. La iniciativa, para mejorar la empleabilidad de hombres y mujeres con discapacidad de entre 18 y 40 años de edad, comenzará en la zona con el inicio de 10 cursos en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Ancud y Castro, según lo informado por el director del Sence Los Lagos, Richard Villegas.

La línea del programa -exclusiva para personas con discapacidad- ofrece 150 cupos para cursos en los oficios de: auxiliar de aseo y mantención, ayudante de jardinería y mantención de áreas verdes, ayudante de jardinería y mantención de áreas verdes, actividades auxiliares administrativas y servicio de recepción de pasajeros en recintos de alojamiento. Los cursos serán dictados por la Fundación Coanil y el organismo técnico Chilecap Ltda.

La información fue entregada por la autoridad del Sence durante la reunión de coordinación con instituciones ligadas a la discapacidad, encabezada por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Reyes, y en la que también participaron representantes del Senadis, Compin, la Gobernación Provincial de Llanquihue, el Comité Técnico Provincial de la Discapacidad y los Otec ejecutores.

 

+Capaz Discapacidad

La línea de cursos exclusivos para personas en situación de discapacidad está dirigido a mujeres y hombres de entre 18 y 40 años, que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, con el fin de entregarles las habilidades laborales necesarias para optar en igualdad de oportunidades al mercado de trabajo.

Los interesados pueden postular a través de la página del servicio www.sence.cl y deben acreditar su situación de discapacidad presentando alguno de los siguientes requisitos:

 

  • Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad
  • Resolución de discapacidad emitida por la Compin.
  • Acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil
  • Presentación del pago de la pensión básica solidaria de invalidez

 

En la región de Los Lagos la distribución de cursos es la siguiente:

sence2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información www.sence.cl y en la oficina regional del Sence: Urmeneta 690, Puerto Montt. Lunes a viernes de 9 a 14 hrs. Teléfonos: (65) 2364800 – 2364808 – 2364806.